Lineamientos
Misiones
- Asistir al Decano en la formulación, implementación, gestión y control de políticas y acciones para el desarrollo académico e institucional.
- Promover políticas de mejoramiento de la calidad académica y la formación de recursos humanos y tecnológicos en la gestión del conocimiento.
- Propiciar acciones que redunden en el mejoramiento de los indicadores de eficiencia y excelencia en la gestión docente.
- Promover la creación de ofertas académicas que contribuyan al desarrollo de la región.
Funciones
- Asesorar al Decano en la definición de objetivos de desarrollo académico e institucional.
- Diseñar acciones institucionales de contribuyan a mejorar la calidad académica.
- Dirigir y supervisar las actividades y dependencias asignadas a su cargo.
- Diagnosticar los aspectos sustantivos del área a su cargo.
- Diseñar planes operativos de gestión, considerando la misión y funciones específicas de la Secretaría.
- Realizar difusión de las acciones desarrolladas por la Secretaría.
- Monitoreo y control de gestión académica e institucional.
- Articular con las demás Secretarias los programas y proyectos tendientes al logro de los objetivos Institucionales.
- Informar periódicamente al Decano las actividades de la Secretaria y elaborar informe de gestión cada que el Decano lo requiera.
- Cumplir y hacer cumplir las Resoluciones del Consejo Académico y del Decano en la órbita de su Secretaria.
- Realizar estudios de interés institucional para el análisis y toma de decisiones.
- Generar análisis, realizar estudios y elaborar reportes que sean la base para la toma de decisiones y para el control de gestión.
- Dictar y hacer cumplir las disposiciones que le son propias.
- Proponer al Decano nuevas líneas de investigación.
- Desarrollar planes de cooperación con organismos nacionales, extranjeros e internacionales para el desarrollo de programas de articulación académicas y científicas.
Funciones de la Dirección de Carreras
A partir del mes de julio de 2016, por Resolución Nº 394/16 del Honorable Consejo Directivo, se encomienda la Dirección de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico a la Secretaría de Desarrollo.
En ese contexto se suman a los lineamientos arriba mencionados, las funciones propias de la Dirección de Carreras debiendo llevar adelante la coordinación integral del desarrollo y funcionamiento de las mismas.