Licenciatura en Diseño Industrial

Título: Licenciado en Diseño Industrial

(Con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional)

  • Director de Carrera:
  • Duración: 5 años

La carrera de Licenciatura en Diseño Industrial aprobada por Resol-2017-1984-APN-ME prevé iniciar su primera cohorte en el año 2023 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La UNNE. La carga horaria prevista es de 3332 hs a desarrollarse en 5 años. Cuenta con 29 asignaturas organizadas en 4 áreas disciplinares.

Perfil del graduado

El Licenciado en Diseño Industrial tendrá una formación especializada, situada y atenta a la construcción interdisciplinar desde un posicionamiento crítico, dinámico, flexible y con clara posibilidad de integración al sector industrial.

Su formación estará fundamentada en el conocimiento adquirido en las áreas de proyecto, morfología, tecnología y producción y sociales, pensamiento crítico, ciencias básicas y aplicadas. Estará capacitado para investigar y transferir el conocimiento en diferentes áreas del diseño y su desarrollo, así como para desarrollar actividades técnicas, proyectuales y/o gerenciales intentando llevar el diseño a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y abriendo las puertas de la inclusión social desde su práctica profesional.

Alcances del Título de Licenciado en Diseño Industrial

  • Diseñar, investigar, gestionar y producir en el área de desarrollo del diseño industrial.
  • Colaborar juntamente con profesionales del área de la industria en la conceptualización, diseño, investigación y seguimiento de producción de bienes de consumo (utensilios, instrumentos, artefactos, máquinas, herramientas, equipamientos, etc.) tendientes a insertarse en el hábitat y la cultura material.
  • Desarrollar acciones de extensión y transferencia de conocimientos relacionados con el diseño.
  • Detectar fuentes contaminantes y/o deterioro producido por materiales y/o procesos industriales alentando prácticas sustentables.
  • Proponer acciones y políticas que compatibilicen el desarrollo económico con la sustentabilidad, en los procesos de diseño y producción de objetos, acorde al cuidado del ambiente y los recursos no renovables.
  • Participar como analista, investigador, asesor, planificador, evaluador, difusor y director de programas de diseño.
  • Ejercer la investigación en las distintas áreas, académicas y de la producción que afectan al diseño y su desarrollo e innovación.
  • Ejercer la docencia de acuerdo con los marcos normativos de la Universidad.

Material Importante

📄 Descargar Plan de Estudios 

📄 Folleto Institucional

Medios de contacto

💬 sec.desarrollo.fau@gmail.com
Próximamente: Formas de comunicación directa con las materias de la Carrera de Diseño Industrial.

 

2022-11-14T07:48:22-03:00CARRERAS, Novedades y Eventos|
Ir a Arriba