La Universidad Nacional del Nordeste obtuvo la validación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), de su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). El SIED, enmarca los fundamentos, criterios y las proposiciones de cada Universidad para la concreción de propuestas educativas a distancia.
La UNNE, tras mucho tiempo de evaluación y análisis en relación al conjunto de normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos, ya cuenta con los estándares exigidos por la CONEAU y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para desarrollar carreras bajo la opción Pedagógica y Didáctica de Educación a Distancia, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Ministerial Nº2641/17.
Se trata de un arduo trabajo en conjunto entre UNNE Virtual, dependiente de la Secretaría General Académica, que en los inicios del trabajo estuvieron a cargo de Beatriz Castro Chans y Viviana Godoy como titular de la mencionada secretaría, en conjunto con la Comisión Central de Educación Virtual que cuenta con representantes de las Unidades Académicas de la Universidad.
Los equipos técnicos trabajaron en consonancia con los ejes de gestión que establece a la educación a distancia como una política central. Con este avance se allana el camino para que las unidades académicas de la UNNE puedan planificar, diseñar y desarrollar nuevas ofertas de carreras de grado y posgrado en la modalidad a distancia, resultando el SIED un requisito indispensable para la aprobación ministerial de cada una de estas ofertas.
En su informe periódico de gestión, la rectora Delfina Veiravé expuso el logro ante el Consejo Superior y celebró la iniciativa que gran importancia para la institución.