La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y con el soporte del Observatorio Urbano y Regional (OUR), han iniciado el primer relevamiento de intervenciones urbanas en el Barrio Balastro, ubicado en Fontana. Este proyecto comenzó el pasado lunes 12 de agosto y tiene como objetivo fundamental mejorar las políticas habitacionales del sector.

Relevamiento urbano en el Barrio Balastro

El relevamiento se focaliza en las manzanas 25, 29 y 30, donde se busca identificar las principales necesidades y oportunidades para optimizar el diseño de intervenciones urbanas y así mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

Relevamiento urbano en el Barrio Balastro

Este abordaje continuará los días 14, 16, 19, 21 y 23 de agosto, contando con la participación activa de profesionales y estudiantes de la FAU, quienes trabajan de manera colaborativa con las autoridades del IPDUV para identificar problemas y formular soluciones sostenibles y concretas para la comunidad.

Relevamiento urbano en el Barrio Balastro

Para más información sobre este y otros proyectos del Observatorio Urbano y Regional, puede visitar: Observatorio Urbano y Regional FAU-UNNE.