En el marco del Programa Nacional “Sigamos Estudiando. Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” y los diagnósticos educativos que el Sistema de Tutorías de la Secretaría de Desarrollo de la FAU viene realizando en los últimos años, se ha elaborado una propuesta para trabajar sobre la problemática de deserción y abandono de la población estudiantil del primer año.
Entre los indicadores, una de las dificultades detectadas es la distancia establecida entre las expectativas y conocimiento acerca del ámbito y las incumbencias profesionales con las que cuentan las y los estudiantes a la hora de optar por la carrera.
Este miércoles 02 de agosto por la tarde, con el objetivo de facilitar un contacto directo de las y los estudiantes con algunas áreas específicas de la profesión, en el taller 9 se realizó una experiencia inmersiva de la profesión de Arquitectura.
La misma fue posible gracias al trabajo conjunto de docentes, estudiantes y personal de las áreas de protocolo, audiovisuales y de servicio.