Loba Romana: restauración del patrimonio cultural de Resistencia

Este monumento emplazado en 1920 por la comunidad italiana de Resistencia fue sometido a una restauración integral que contempló la limpieza de la escultura y la consolidación del pedestal.

El trabajo fue posible gracias al esfuerzo coordinado entre diferentes actores, entre ellos, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, cuya cátedra de Conservación del patrimonio arquitectónico y urbano, a cargo de la arquitecta Linda Peso, asumió la dirección de la obra con el objetivo de lograr la mayor recuperación posible de la imagen original de este monumento.

En el marco del 129° aniversario de la creación de la Plaza 25 de Mayo, se inauguró las obras de restauración de la “Loba Romana”, emblemático monumento que hace casi un siglo, donado por la comunidad italiana, se erige en la plaza central de la capital chaqueña. El acto fue precedido por el intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Oscar Domingo Peppo y con la presencia de vecinos e integrantes de la Asociación Italiana de Resistencia.

Fuente de la información: Diario Norte.