Hemos finalizado un cuatrimestre de actividades, que, sin duda alguna ha sido histórico como consecuencia de los efectos de la Pandemia del COVID 19 sobre nuestras vidas.
Debimos readecuar todo lo planificado para este ciclo lectivo y nuestra rutina anual de trabajo, y lo hemos hecho no sin sobresaltos, dado que todo, desde los primeros días de marzo en adelante fue sorpresivo e incierto.
Nos afectó no solo en lo organizativo, sino en nuestras propias vidas personales y familiares, en la percepción del mundo y de lo que es y no es importante, dado que muchas cosas que teníamos naturalizadas en nuestra vida cotidiana debieron ser modificadas y resignificadas, con efectos sobre nuestras subjetividades.
Sin embargo, luego de un periodo de incertidumbre, logramos sobreponernos y sacar adelante el ciclo lectivo.
Desde la gestión nos organizamos para el trabajo virtual y gracias a la inmensa colaboración de docentes y no docentes que decidieron aportar trabajo más allá de sus obligaciones, se pudieron implementar capacitaciones, cursos, mesas de exámenes, charlas y mesas temáticas abiertas al medio, actividades de investigación, sesiones del CD, reuniones de coordinación para implementar los nuevos planes de estudio y un conjunto de otras actividades.
Los docentes a la vez nos hemos capacitado y trabajado generosamente para llevar adelante el ciclo lectivo y los no docentes que se adaptaron a la modalidad, también han contribuido de igual manera con todas las actividades necesarias para el funcionamiento de la Facultad.
Sin dudas que el año tuvo y tendrá sus dificultades y efectos en el rendimiento de los estudiantes, especialmente de los años iniciales. Una vez que se puedan ir normalizando las actividades, sin dudas, deberemos trabajar con medidas especiales sobre estas consecuencias.
Al finalizar este cuatrimestre, quiero por este medio agradecer a todos la colaboración brindada y desearles un reparador descanso en este receso para que enfrentemos el segundo cuatrimestre con renovadas energías, también desearles a las asignaturas que iniciarán actividades en el segundo cuatrimestre toda nuestra colaboración y aprendizajes alcanzados hasta aquí.
¡Muchas gracias!
Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto
Decano FAU-UNNE