“Junto a la Facultad firmamos un convenio de cooperación. El IPDUV aportará el espacio físico de la Usina Urbana y acordó trabajar en conjunto para la elaboración de proyectos y planes de trabajos en conjunto”, dijo Diego Arévalo.
A través de un acuerdo firmado en el predio de la Usina Urbana, entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia del Chaco (IPDUV) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, se acordó trabajar en conjunto con el área del Observatorio Urbano Regional con el objetivo de brindar apoyo a los municipios de segunda y tercera categoría.
Diego Arévalo, titular del Instituto de Vivienda celebró este acuerdo de trabajo conjunto. “Junto a la Facultad firmamos un convenio de cooperación. El IPDUV aportará el espacio físico de la Usina Urbana y acordó trabajar en conjunto para la elaboración de proyectos y planes de trabajos en conjunto”, dijo.
El fin es construir una base de datos con información actualizada, accesible de fuentes confiables articuladas, contribuyendo a la interpretación global, sistémica de fenómenos y problemáticas de carácter urbanos para lo que la Facultad se compromete a efectuar capacitaciones si fuera necesario. Además, mediante el acuerdo, las partes establecieron trabajar para promover la interacción técnica y académica, emprendiendo acciones conjuntas de colaboración.
Por su parte, el vicerrector de la UNNE, José Leandro Basterra indicó que “esta integración es muy importante para nosotros y el espacio lo vamos a poder aprovechar muy bien con las diversas capacitaciones que tenemos planificadas”. “El lugar con el que podemos contar realmente va a ser muy importante, no solo por el espacio en sí, sino por lo que significa la Usina para la población”, agregó.
Fuente: ipduv.chaco.gob.ar