Jornadas de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2019

Convocatoria 2019 FAU-UNNE

La SEINV invita a docentes, investigadores, becarios, adscriptos y alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la FAU-UNNE a presentar trabajos (Comunicaciones y Artículos) en las dimensiones de INVESTIGACIÓN, DOCENCIA, EXTENSIÓN y GESTIÓN a las Jornadas de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2019 de la FAU-UNNE a realizarse los días 24 y 25 de octubre de 2019.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Fecha límite de presentación de Comunicaciones y Artículos: 2 de agosto de 2019.

Las Comunicaciones y Artículos deberán enviarse a seinv.investigacion@gmail.com y también entregarse una impresión de buena calidad, firmada por al menos uno de los autores, en la Secretaría de Investigación de la Facultad.

Cada participante podrá presentar un máximo de hasta 3 trabajos como autor o co-autor. Deberán ser trabajos originales.

Se presentarán bajo 2 formas posibles:

1 – Comunicaciones + Pósters:

El documento tendrá entre 2.000 y 2.500 palabras con una extensión máxima de 4 páginas, incluidos gráficos, imágenes, planos o mapas y se presentará según las normas adjuntas. El póster será de 60 x 90 cm y su contenido será el de la Comunicación, expresado con recursos de comunicación gráfica para resultar atractivo a la exposición pública. Se presentará según las normas adjuntas.

2 – Artículos + Pósters:

El documento tendrá entre 4.500 y 7.000 palabras con una extensión máxima de 10 páginas, incluidos gráficos, imágenes, planos o mapas. El póster será de 60 x 90 cm y su contenido será el del Artículo, expresado con recursos de comunicación gráfica para resultar atractivo a la exposición pública. Se presentará según las normas adjuntas.
Los Trabajos enviados y aceptados después de su evaluación, serán expuestos en sesiones orales en las Jornadas, según la dinámica y el programa definitivo que se comunicará oportunamente.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES Y ARTÍCULOS

  • En la dimensión Investigación, los trabajos expondrán resultados de investigaciones realizadas en los proyectos y planes de trabajo en el marco de las actividades de los Institutos, Centros y Grupos de Investigación y Desarrollo. Los alumnos expondrán trabajos de investigación realizados en las Cátedras de las tres Carreras o como adscriptos de investigación o como becarios de Pre-grado.
  • En la dimensión Extensión, los trabajos expondrán experiencias de extensión, o de vinculación y transferencia realizadas en el marco de Proyectos de Extensión, Proyectos de Desarrollo Tecnológicos y Social, Convenios o Acuerdos de Trabajos, con sectores públicos, privados y sociales en general.
  • En la dimensión Docencia, los trabajos expondrán innovaciones y aportes pedagógicos o didácticos, experiencias relevantes que puedan destacarse o generalizarse realizadas en la Facultad.
  • En la dimensión Gestión, los trabajos expondrán experiencias, iniciativas y reflexiones que promuevan mejoras de los procesos de gestión públicos, privados o sociales en general.

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS

  • En la dimensión Investigación, los trabajos expondrán resultados de investigaciones realizadas en los proyectos y planes de trabajo en el marco de las actividades de los Institutos, Centros y Grupos de Investigación y Desarrollo. Los alumnos expondrán trabajos de investigación realizados en las Cátedras de las tres Carreras o como adscriptos de investigación o como becarios de Pre-grado.
  • En la dimensión Extensión, los trabajos expondrán experiencias de extensión, o de vinculación y transferencia realizadas en el marco de Proyectos de Extensión, Proyectos de Desarrollo Tecnológicos y Social, Convenios o Acuerdos de Trabajos, con sectores públicos, privados y sociales en general.
  • En la dimensión Docencia, los trabajos expondrán innovaciones y aportes pedagógicos o didácticos, experiencias relevantes que puedan destacarse o generalizarse realizadas en la Facultad.
  • En la dimensión Gestión, los trabajos expondrán experiencias, iniciativas y reflexiones que promuevan mejoras de los procesos de gestión públicos, privados o sociales en general.

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS

Todos los trabajos serán evaluados para su aprobación en dos instancias, una de pertinencia y aspectos formales a cargo del Comité Editorial de las Jornadas, y otra de calidad de los contenidos a cargo del Comité Arbitral de las Jornadas y de la Revista ADNea, aprobado por Resoluciones HCD 542/13; 309/14; 520/15 y 550/16 (Ampliatorias), integrado por evaluadores externos a la FAU-UNNE. Solamente se presentarán en las Jornadas y se publicarán los trabajos aprobados en este proceso de evaluación.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los trabajos se publicarán de la siguiente manera:
Todas las Comunicaciones y Artículos presentados serán publicados al momento de la Jornada de manera digital.
Las Comunicaciones, tras una revisión de estilo, serán publicadas en el primer semestre del año 2020 en Publicación anual de las Jornadas (ISSN 1666-4035). Se publicarán solamente las comunicaciones efectivamente expuestos por sus autores durante las Jornadas.

Los 10 mejores Artículos, que resulten del proceso de evaluación, tras una revisión de estilo, serán publicados en el séptimo número de la Revista ADNea de la Facultad (ISSN 2347-064X). Los restantes artículos serán publicados en la publicación anual de las Jornadas (ISSN 1666-4035), en el segundo semestre del año 2020. Se publicarán solamente los artículos efectivamente expuestos por sus autores durante las Jornadas.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Las Comunicaciones y Artículos se presentarán en archivos WORD con el texto editado en una sola columna. Puede contener tablas y figuras insertas en el texto de acuerdo a lo especificado más abajo.

Formato: Hoja tamaño A4, márgenes: superior 2 cm, inferior 2 cm, Izquierdo 3 cm, y derecho 2 cm. Todo el documento en interlineado sencillo.

Los ítems a desarrollar deben respetar la siguiente disposición:

Título del Trabajo: Conciso e informativo (3 renglones como máximo). Tipografía Arial 11, centrado, negrita y todo en mayúscula.

Datos del/los Autor/es: (2 renglones libres más abajo) Apellido en mayúscula, primer nombre en minúscula e inicial del segundo. En caso de ser más de un autor, enumerarlos en orden de responsabilidades, separados por puntos y comas. Al final colocar una dirección de correo electrónico de referencia. Todo en tipografía Arial 10, negrita, alineación centrada.

Breve referencia institucional: 1 un renglón libre más abajo y de 2 renglones como máximo de extensión por autor, señalando en el mismo orden citado, principales cargos y lugar de trabajo de cada uno. Tipografía Arial 10, normal, alineación justificada.

Dimensión del trabajo: (1 un renglón libre más abajo) señalar la dimensión en la que se presenta el trabajo (docencia, investigación, extensión o gestión). Tipografía Arial 10, normal, alineación justificada.

Resumen: (1 un renglón libre más abajo) expresa de forma concisa el tema desarrollado en 100 palabras como máximo. Tipografía Arial 10, normal, alineación justificada.

Palabras Clave: (1 un renglón libre más abajo) hasta 3. En minúsculas, separadas por comas. Tipografía Arial 10, normal, alineación justificada.

Desarrollo del trabajo: contendrá los siguientes ítems:

  • Objetivos.
  • Introducción o planteo del problema.
  • Desarrollo o Resultados.
  • Conclusiones y/o Reflexiones Finales.
  • Citas y referencias bibliográficas.

Todo el desarrollo: Tipografía Arial 10, justificada, resaltados en negrita y/o cursiva. Subtítulos primarios en mayúsculas y negritas, subtítulos secundarios en minúsculas y negritas. Un renglón libre entre párrafos.

Extensión de los Trabajos: Las Comunicaciones tendrán una extensión de entre 2.000 y 2.500 palabras con una extensión máxima de 4 páginas, incluido gráficos, imágenes, planos o mapas y los Artículos o Ponencias tendrán una extensión de entre 4.500 y 7.000 palabras con una extensión máxima de 10 páginas, incluido gráficos, imágenes, planos o mapas.

Cuadros, tablas, diagramas y gráficos: también se deben entregar en archivos independientes, con su respectiva numeración, escalas, títulos y epígrafes, en programas Word o Excel, en tipografía Arial, cuerpo 9, sin sobrepasar un ancho de caja de 15 cm. En todos los casos se debe mencionar la fuente de la información.

Imágenes: (fotografías o mapas) también se deben entregar en archivos independientes en formato JPG, con una definición de 300 dpi o píxeles por pulgada. Su dimensión no debe ser menor de cuatro cm ni mayor de quince cm de lado. Se debe tener en cuenta la legibilidad de la información dentro de estos tamaños. Los epígrafes serán colocados en el cuerpo del texto. En todos los casos se debe mencionar la fuente de la información.

Notas: deberán estar numeradas correlativamente, en numeración latina, y colocadas al pié de cada página correspondiente. Las notas no tienen que permitir hacer referencia sobre quién/es es/son el/los autor/es del artículo.

Bibliografía: todas las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista bibliográfica y viceversa. No deben incluirse bibliografía no citada.
Para las citas, referencias bibliográficas y normas de estilo se recomienda la utilización de las Normas APA que se adjuntan.

Pósters
Con posterioridad se difundirá una plantilla de diagramación con su Norma de Publicación.

2019-06-22T11:57:01-03:00NotiFAU, Novedades y Eventos|
Ir a Arriba