A poco del último adiós y en coincidencia con el 17 aniversario del título Dr. Honoris Causa que la Universidad Nacional del Nordeste le otorgó, Víctor y María Bernabela Pelli, hermano y sobrina del mundialmente famoso arquitecto que falleció el pasado 19 de julio, lo recuerdan en esta entrevista homenaje.

Hace poco más de un mes, César Pelli terminó de grabar su nombre en la historia grande de la arquitectura mundial. El tucumano radicado en Estados Unidos, que supo ganarse un reconocimiento planetario y recibir premios por magníficas obras como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia; falleció a sus 92 años en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Un día como hoy, pero hace 17 años, la UNNE lo reconoció con el Título Doctor Honoris Causa. El entonces rector Oscar Valdés firmó la Resolución 444/02 para otorgarle la mayor distinción de esta casa de altos estudios. En ocasión de su visita a Resistencia, donde viven su hermano Víctor Pelli y familia, el prestigioso arquitecto también brindó charlas a cientos de estudiantes y personas que quisieron conocerlo y escucharlo.

Ver nota completa »
Fuente: medios.unne.edu.ar