La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) distinguió a los correntinos Álvaro Di Bernardo y Mauricio Rafael Ortiz con el galardón a la mejor obra privada de escala menor del país. Los profesionales —fundadores del estudio ODB Arquitectos y docentes de la FAU-UNNE— se impusieron a nivel nacional tras brillar en la instancia regional NEA con los proyectos “Guácaras” (primer parque de foodtrucks de la región, en Santa Ana) y “Paddy” (bar diseñado en un terreno estrecho).

El jurado valoró especialmente “Guácaras” por su aporte social y comunitario, demostrando cómo la arquitectura privada puede generar espacios de encuentro público y transformar la vida urbana. Por su parte, “Paddy” fue reconocido por la resolución proyectual en un lote de alta restricción, evidenciando una estrategia de diseño eficiente y de gran calidad.

“Este reconocimiento permite visibilizar el talento y la arquitectura del NEA en el mapa nacional”, señalaron Di Bernardo y Ortiz, quienes destacaron el trabajo colaborativo detrás de ambas obras.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE felicita a sus docentes por este logro que proyecta la excelencia académica y profesional de la región, y reafirma el compromiso institucional con una arquitectura de impacto social, calidad técnica y visión territorial.